Ataúd de la reina Isabel II descendió a la cripta real

De los momentos más emotivos durante el funeral fue cuando se retiró del ataúd la corona del Estado Imperial, así como el cetro y el orbe que pertenecieron a la reina Isabel II

Ataúd de la reina Isabel II descendió a la cripta real
Última actualización:  |  Redacción

El período de luto oficial de la reina Isabel II culminó este lunes con su funeral de Estado en la antigua Abadía de Westminster en Londres para después ser trasladados a la Bóveda Real en la Capilla de San Jorge, donde descansarán sus restos.

De los momentos más emotivos durante el funeral fue cuando se retiró del ataúd la corona del Estado Imperial, así como el cetro y el orbe que pertenecieron a la reina Isabel II; todo se hizo con la música de fondo de "Christ is made of sure foundation".

La corona y las joyas se colocarán en un altar.

El reinado de Isabel terminó oficialmente cuando el Lord Chambelán rompió simbólicamente su vara de mando y la colocó sobre el ataúd de la monarca; esta varita se enterrará con el ataúd.

La lista de invitados para el servicio incluía alrededor de 500 dignatarios extranjeros, incluido el presidente Biden y otros 100 jefes de estado. La enorme afluencia de personalidades puso a prueba una operación de seguridad sin precedentes, que se planeó durante décadas.

El funeral estuvo precedido por días de eventos públicos cuidadosamente coreografiados, incluida una majestuosa procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall el miércoles. Innumerables admiradores hicieron fila a lo largo de millas, esperando todo el día y la noche la oportunidad de desfilar frente al ataúd de la reina durante sus cuatro días de yacimiento.

Después del servicio del lunes, el ataúd de la reina fue llevado en una procesión a pie a Hyde Park. Luego fue transferido a un coche fúnebre estatal para conducir a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el lugar de descanso final de la reina, donde su difunto esposo, el Príncipe

La reina Isabel murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años en el Castillo de Balmoral. Su hijo mayor, ahora el rey Carlos III, ha liderado a la familia real, la nación y el mundo para honrar su legado y marcar el comienzo de una nueva era que probablemente presente desafíos crecientes tanto para el reino como para su Commonwealth.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...