Bombardeo ruso en Jersón, Ucrania, deja al menos 15 muertos

Debido a los ataques, millones de ucranianos se quedaron sin calefacción ni electricidad, pues los bombardeos dañaron la red eléctrica.

jerson
Última actualización:  |  Redacción

Al menos 15 personas murieron este viernes por un bombardeo ruso contra la ciudad de Jersón, recientemente recuperada por las fuerzas ucranianas, informó una funcionaria de la administración local militar.

"Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Jersón y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo", dijo Galyna Lugova en las redes sociales. "Varias casas privadas y edificios altos fueron dañados" por los ataques, añadió.

Debido a los ataques, millones de ucranianos se quedaron sin calefacción ni electricidad, pues los bombardeos dañaron la red eléctrica.

Moscú dijo que los ataque a infraestructura básica son militarmente legítimos y que Kiev puede acabar con el sufrimiento de sus habitantes si cede a las demandas rusas. Mientras que Ucrania señala que los ataques destinados a causar sufrimiento a los civiles son un crimen de guerra.

"Juntos soportamos nueve meses de guerra a gran escala y Rusia no ha encontrado una manera de doblegarnos, y no la encontrará", dijo el presidente Volodimir Zelenski en un discurso en video.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...