Evalúan en Mississippi daños tras tornados

La cifra de muertes se mantiene en 25

Desastre por tornado
Última actualización:  |  Redacción

 

Hoy comenzó en Mississippi la evaluación de los daños a consecuencia de los tornados que entre viernes y sábado les quitaron la vida a al menos a 25 personas, mientras se prevén nuevas inclemencias climáticas para la noche.  

Este domingo por la mañana, la cifra de muertes "todavía se mantiene en 25 con decenas de heridos", según refirió el último reporte del Servicio de Emergencia de Misisipi (MSEMA), que además alertó que resulta probable que esta cifra "cambie" en las siguientes horas.

Los vientos atravesaron dicha entidad del sureste de Estados Unidos, de oeste a este, con velocidad de más de 160 km/h, dejando "daños devastadores" a su paso, de acuerdo con Tate Reeves, el gobernador.

Ayer empezó a organizarse la ayuda. Como muestra de ello, la Cruz Roja estadounidense se instaló en un edificio de la Guardia Nacional, al que están arribando alimentos, medicamentos y catres. 

Según el MSEMA, para la noche de hoy se pronostican nuevas condiciones climáticas severas, por lo que el organismo solicitó a los residentes planificar en dónde refugiarse. 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...