Israel declara la muerte de 20 de los 132 secuestrados por Hamas en la Franja de Gaza
Entre los secuestrados se encuentran 121 israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano.
Israel ha confirmado la muerte de veinte de los 132 secuestrados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Esta noticia surge después de la recuperación de los cuerpos de otros ocho individuos por parte de las fuerzas israelíes.
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, declaró en una rueda de prensa este viernes que Hamas "tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes (...), sabemos que han sido asesinados en cautividad". Levy se abstuvo de comentar sobre posibles negociaciones para liberar a los cautivos, reafirmando la firme voluntad de Israel de intentar rescatar a los secuestrados con vida de la Franja de Gaza lo antes posible.
Los últimos cuerpos recuperados corresponden a dos militares, un sargento y un soldado, y a un civil con doble nacionalidad israelí y francesa, según indicó el portavoz.
Entre los secuestrados se encuentran 121 israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano, según datos de la Oficina del Primer Ministro de Israel. La lista incluye a 113 hombres y 19 mujeres, entre ellos dos menores y diez mayores de 75 años.
Hasta el momento, 86 rehenes israelíes y 24 de otras nacionalidades han sido liberados, mientras que los cuerpos de ocho fallecidos han sido rescatados por las fuerzas israelíes durante su ofensiva en la Franja palestina, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades israelíes.
🔴 Hamas holds 132 hostages since 10/7 (13 males, 19 females; 2 children, 10 aged 75+; 121 Israelis, 11 foreigners)
— Eylon Levy (@EylonALevy) December 15, 2023
🔴 Down by 3 after three bodies rescued
🔴 Includes 20 bodies of murdered hostages
🔴 110 captivity survivors, 8 bodies repatriated
🔴 5 missing persons since 10/7 pic.twitter.com/4RuVVGToRH
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.