Sale de prisión "La Barbie" en EE. UU.

Podría estar colaborando como testigo

La Barbie
Última actualización:  |  Redacción

Édgar Valdez Villarreal, también conocido como "La Barbie", así como uno de los operadores más poderosos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, ya no está en la cárcel, según constató Milenio. Luego de una revisión del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), aparece que Valdez, cuyo número de registro es 05658-748, ya no se encuentra bajo custodia del buró.

Todavía se desconoce el motivo de su liberación; no obstante, apunta a dos posibles escenarios: que "La Barbie" esté participando de forma activa como testigo en algún caso criminal o que sea parte de un programa de protección a testigos.

Es preciso recordar que, entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, se efectuaron tres movimientos dentro del caso en contra de Valdez Villarreal; sin embargo, se mantienen reservados, por lo que se desconoce qué procedimientos se efectuaron.

Hay que tener en cuenta también que el narcotraficante fue sentenciado en 2018 a 49 años de prisión, después de haberse declarado culpable de traficar cocaína hacia el vecino país del norte y por lavar dinero proveniente del tráfico de drogas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...