Se declara culpable autor de masacre en Buffalo

Pasará el resto de su vida en la cárcel

Payton Gendron
Última actualización:  |  Redacción

El sujeto blanco que asesinó a tiros a 10 personas afroamericanas en un supermercado en Buffalo en mayo se declaró culpable por cargos de asesinato y de delitos de odio, lo que certifica que pasará el resto de su vida en la cárcel.

Este lunes, Payton Gendron, de 19 años, se declaró culpable en un tribunal a unos 3.2 kilómetros del supermercado donde se valió de un fusil semiautomático y chaleco antibalas para ocasionar la masacre que tenía por objetivo impulsar el dominio de los blancos en Estados Unidos.

El joven se declaró culpable de todos los cargos, incluyendo asesinato, asesinato como parte de un crimen de odio, así como terrorismo doméstico motivado por odio, lo que acarrea una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. De igual modo, se declaró culpable de lesionar a tres personas que sobrevivieron el ataque de mayo.

El individuo no mostró emoción alguna durante la audiencia de 45 minutos, aparte de apretar o lamerse los labios algunas veces. Respondió "sí" y "culpable" cada vez que la jueza hizo referencia a una víctima y le preguntó si la mató por su raza.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...