Asesinan a funcionario de Seguridad Pública en Los Cabos
Se trata del cuarto homicidio de un funcionario de seguridad en lo que va del año.
La presidencia municipal de Los Cabos informó este domingo sobre el asesinato del director de administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del municipio, Angeles Ojeda de Jesús.
El secretario general del Ayuntamiento, Alberto Rentería Santana, dijo que el gobierno municipal condena estos hechos y envió sus condolencias a la familia del funcionario.
“Desde nuestro ámbito de competencia continuaremos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la mesa de seguridad. Lamentamos la pérdida de un extraordinario ser humano y servidor público. Brindamos nuestras condolencias y respeto a familiares y amigos”, declaró.
Los primeros reportes señalan que el funcionario fue atacado directamente antes de las 10:00 de la mañana de este 7 de septiembre. Según detallan, el incidente se registró en un domicilio de la colonia Villa Bonita, en San José del Cabo.
Ojeda de Jesús, de 39 años, fue auxiliado por paramédicos que acudieron a la calle Q esquina con F de la mencionada colonia, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Se trata del cuarto homicidio de un funcionario de seguridad en lo que va del año. En abril fue asesinado en La Paz, Ulises Omar Ceseña Montaño, comandante de la Agencia de Investigación Criminal; en junio, también en esta capital, fue ultimado a balazos Mario Quezada, líder del grupo de operaciones especiales de la PGJE. Más recientemente, el 30 de agosto, en la comunidad norteña de Bahía Tortugas fue asesinado a balazos Nabor Sánchez, agente de investigación criminal adscrito a esa región.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.