Bebé sobreviviente de explosión en Iztapalapa recibirá atención médica en hospital de Texas
Recibirá atención en Shriners Hospital for Children.
La fundación Michou y Mau, que se especializa en la atención para niños quemados, dio a conocer que Jazlyn, la bebé que sobrevivió a la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, en Iztapalapa, fue trasladada a Texas para recibir atención médica.
A través de sus redes sociales, la organización informó que la menor de 2 años de edad fue trasladada al Shriners Hospital for Children, en Galveston Texas, en compañía de uno de sus familiares.
"Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI, a las autoridades federales y de la Ciudad de México por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere".
Jazlyn Azuleth, de 2 años, es una de las víctimas de la explosión ocurrida la tarde del miércoles pasado, cuando un camión cisterna de gas volcó y explotó en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
Su abuela, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, murió el sábado tras resultar con quemaduras graves en más del 90% del cuerpo, luego de proteger a la menor de las llamas.
La Fundación Michou y Mau atiende las necesidades de miles de niños mexicanos que han sido víctimas de quemaduras, además de concienciar sobre las necesidades de los pacientes y establecer programas asistenciales en beneficio de menores.
— Michou y Mau (@michouymau) September 15, 2025
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.