Candado contra nepotismo de Morena no afecta al Partido Verde: Ruth González
La hoy senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de San Luis Potosí, Ruth González Silva, afirmó que el candado contra el nepotismo que impuso Morena no le afectaría en su aspiración a la gubernatura de dicho estado, donde ya la perfilan como candidata.
Al respecto, la legisladora dijo que "lo ideal es que la gente decida qué es lo que se ve bien, pero todos los mexicanos tenemos derecho a ser votados".
González Silva es actualmente esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y ya se perfila como una de las posibles personas que podría relevarlo en las elecciones del 2027.
Cabe recordar que, para dicho proceso electoral, la reforma política propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum contra el nepotismo no aplicaría, ya que esta quedó más bien para el 2030. Sin embargo, para evitar que morenistas cayeran en esta práctica -siendo que en Zacatecas los Monreal están en el poder-, el partido guinda reformó sus estatutos prohibiendo el nepotismo desde el 2027.
Así, Ruth González Silva dijo que "eso -el candado antinepotismo- está en los estatutos de Morena, pero en los del Verde no, pero la gente es la que va a decidir. Yo estoy lista", avisó.
Sobre si la alianza entre el PVEM, el Partido del Trabajo y Morena, se deshaga para la próxima elección local, la senadora dijo: "lo ideal es que vayamos juntos en todo, pero los acuerdos pueden ser diversos en cada uno de los estados. Pero el Verde está listo para ir en coalición o ir solo".
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.