Dan de alta a joven de 19 años víctima del incendio de pipa en Iztapalapa
El gobierno de la Ciudad de México ha brindado apoyo a las familias de las víctimas.
Entre aplausos y porras, Kevin, un joven de 19 años, fue dado de alta este martes tras sobrevivir a la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Kevin permaneció 27 días hospitalizado debido a quemaduras en distintas partes de su cuerpo. Acompañado de su madre, Coral, el joven pudo reencontrarse con su esposa y su hijo de nueve meses, a quienes abrazó con emoción al salir del hospital.
Kevin es el paciente 42 en ser dado de alta de las 94 personas lesionadas por el accidente. Según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, actualmente 12 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 41 han sido dadas de alta y 31 personas perdieron la vida a consecuencia de la explosión.
El 10 de septiembre, una pipa volcó cerca del Puente de la Concordia, provocando una explosión que dejó decenas de muertos y heridos. El incidente movilizó a cuerpos de emergencia, personal médico y autoridades de los tres niveles de gobierno.
El gobierno de la Ciudad de México ha brindado apoyo a las familias de las víctimas, mientras que la Fiscalía capitalina inició una investigación sobre los hechos para esclarecer responsabilidades.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.