Entra en vigor la "Ley antivapeadores": te contamos cómo serán las sanciones

Vapeadores
Última actualización:  |  Redacción

Este viernes 16 de enero entraron en vigor las reformas a la Ley General de Salud que prohíben la producción, comercialización, así como el uso de vapeadores en territorio nacional.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal publicó el documento en el cual menciona cuáles son cada una de las conductas que comenzarán a ser sancionadas conforme a derecho.

“Queda prohibida en todo el territorio nacional la adquisición con fines de comercialización, preparación, producción, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte con fines comerciales, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos, incluidos aquellos que son desechables o de un solo uso”, advierte el documento.

El artículo 456 del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, se estableció sanciones de hasta ocho años de prisión en contra de las personas.

“Al que realice por cualquier medio alguna de las conductas a que se refiere el artículo 282 Quater de esta Ley, se le impondrá de uno a ocho años de prisión y multa equivalente de cien a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”, se lee en el documento.

Estos cambios se aprobaron en diciembre pasado por el Congreso de la Unión. En la sesión, el pleno del Senado aprobó sin cambios la minuta de reformas a la Ley General de Salud que prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros sistemas o dispositivos análogos.

En el último día de sesiones del periodo ordinario de sesiones, Morena no dispensó el trámite de dictaminación en comisiones a estas reformas, para evitar su impugnación bajo el argumento de violación al procedimiento.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...