Exalcaldesa de Manzanillo es vinculada a proceso por autorizar mega bono al final de su administración
El monto total asciende a 25 millones 547 mil pesos
La expresidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, fue vinculada a proceso junto con exintegrantes de su gabinete y del Cabildo, tras ser acusados de autorizar de manera irregular un bono de subsistencia equivalente a tres meses de sueldo para cerca de 200 trabajadores de confianza, incluidos funcionarios y regidores. El monto total asciende a 25 millones 547 mil pesos.
Por su parte, la jueza de control determinó que existen elementos suficientes para abrir proceso penal en contra de la exalcaldesa y su equipo por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y violaciones a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Entre los vinculados se encuentran: Héctor Ramírez, exoficial mayor; Eduardo Camarena, extesorero; Héctor Luna, exdirector de recursos humanos; las exregidoras Rosa Herrera, Karla Nai y Zarina Jocelyn Calleros; el exregidor Daniel Mendoza; así como las actuales regidoras Martha Zepeda del Toro (MC) y Sara Valdovinos (PRI).
No obstante, al salir de la audiencia, Griselda Martínez rechazó los señalamientos y aseguró que se trata de un caso de persecución política.
“No hemos cometido ninguno de los delitos que se nos imputan. Vamos a recurrir a otros instrumentos jurídicos para nuestra defensa”, declaró.
En tanto, la dirigencia estatal del PRI calificó como “desproporcionada e injustificada” la separación del cargo de la regidora Sara Valdovinos, asegurando que la medida atenta contra la representación ciudadana y la vida democrática de los municipios.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.