Explotó transformador en León y, tras dejar 11 heridos, la zona sigue sin medidas de prevención
Esto pese a los anuncios oficiales de trabajos de mantenimiento.
A más de 30 horas de la explosión de un transformador en la calle Juárez, en pleno Centro Histórico de León, Guanajuato, donde resultaron heridas 11 personas, vecinos denunciaron que la zona continúa sin medidas de prevención, pese a los anuncios oficiales de trabajos de mantenimiento.
De acuerdo con testimonios de comerciantes y habitantes, durante la madrugada del lunes únicamente se limpió el aceite derramado tras el estallido —que cubrió cerca de dos metros a la redonda—, pero no se colocaron cercos de seguridad ni se realizaron reparaciones de fondo.
Aunque el Gobierno Municipal informó que entre la noche del domingo 7 y la madrugada del lunes 8 de septiembre se realizarían trabajos de mantenimiento y limpieza en las calles Benito Juárez, Belisario Domínguez y Reforma, vecinos aseguraron que no observaron ninguna operación de ese tipo.
Por la mañana, únicamente se había soldado la tapa superior del transformador, mientras que las puertas laterales permanecían abiertas y sin candado, lo que generó preocupación entre transeúntes por la posibilidad de nuevos incidentes.
Autoridades municipales sostuvieron que los trabajos de revisión de la red eléctrica subterránea continuarán hasta el 12 de septiembre, en horarios nocturnos de 22:00 a 03:00 horas, lo que implicará cortes de energía en algunos puntos del Centro Histórico.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.