Fallece Miguel C. Barragán, fundador de Arca Continental y benefactor de la UANL
Su muerte fue por causas naturales.
El empresario regiomontano Miguel Carlos Barragán Villarreal, uno de los fundadores de la empresa Bebidas Mundiales —hoy Arca Continental—, falleció este jueves a los 93 años de edad por causas naturales.
Nacido el 22 de marzo de 1932, fue el sexto hijo de Don Manuel L. Barragán Escamilla y de María de Jesús Villarreal. Desde joven se incorporó a la compañía familiar, donde llegó a ocupar la dirección administrativa.
Contador público egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Barragán contribuyó junto con sus hermanos en la creación y reorganización de áreas clave para la administración de la empresa. Además de su papel como directivo en Bebidas Mundiales y en Topo Chico, se desempeñó como vicepresidente del Consejo Regional del Banco Mexicano (Somex) en la región noreste, y fue consejero y comisario de diversas instituciones bancarias.
Su vínculo con la UANL fue permanente. Participó en el Patronato Universitario, fue miembro de la Junta de Gobierno de Patrimonio de Beneficio Universitario y presidente fundador de la Fundación UANL, donde presidió el Consejo Consultivo durante dos décadas. En 2001 recibió la Medalla Alfonso Reyes y en 2016 se le otorgó el Doctorado Honoris Causa.
"Hemos trabajado por hacer de la Autónoma de Nuevo León no solo la mejor universidad de México, sino la mejor del mundo", expresó en vida el empresario.
Arca Continental, la compañía que ayudó a cimentar, es hoy una de las embotelladoras más grandes de productos Coca-Cola a nivel mundial. Fundada en 2001 y con sede en Monterrey, la empresa opera en México, Argentina, Ecuador, Perú y diversas regiones de Estados Unidos.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.