Frente frío 23 provocará heladas y lluvias en varios estados del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México anticipa para el inicio de la semana lluvias intensas, vientos fuertes y contrastes térmicos en distintas regiones del país.
Para este lunes se pronostica que canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacifico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, el frente frío núm. 23 se extiende sobre el noreste de México, generará rachas de viento de 30 a 50 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León. Además, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del territorio nacional.
Para el martes se espera que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, propicie condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del país. A su vez, ocasionará un ascenso de las temperaturas vespertinas, así como ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central por efecto de irradiación solar, debido al predominio de cielo despejado.
Durante Nochebuena y Navidad podrían presentarse lluvias en estados como Baja California, Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, Sonora, Puebla (Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Tabasco, Campeche y Yucatán.
De igual forma, se prevén temperaturas de entre -10 y 5 grados en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, al igual que en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
⚠️¡Abrígate bien! Se esperan muy bajas #Temperaturas durante las primeras horas de mañana lunes.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 22, 2025
¡Tómalo en cuenta! 😯 pic.twitter.com/8qzQFbJcCH
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
