Gobernador panista de Querétaro prohíbe "narcocorridos" en la entidad
A partir de este lunes 18 de agosto, en Querétaro estará prohibida la interpretación y reproducción de música que haga apología del delito o promueva la cultura del crimen en todos los espacios públicos y centros de entretenimiento privados del estado, popularmente conocida como "narcocorridos".
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador panista de dicha entidad, Mauricio Kuri, dio a conocer sobre el decreto que limita ese tipo de música.
No obstante, si bien popularmente se hace referencia a los "narcocorridos", el gobernador explicó que la medida no es para un género específico, sino que cualquier contenido musical que implique la apología al delito o al crimen organizado, podría prohibirse.
En #Querétaro afrontamos con prevención y unidad los desafíos a nuestros valores.
— Mauricio Kuri (@makugo) August 18, 2025
Tengo este mensaje para ustedes, sobre acciones precisas para defender en nuestro estado la paz presente y futura, la familia, el bien común y la vida, construyendo ambientes públicos que estén… pic.twitter.com/9ImR06etJe
“No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. No se trata de callar voces, sino de proteger valores”, dijo.
"En Querétaro prevenimos y alertamos, defendemos la paz y el bien común", dijo el mandatario panista en el video donde también enfatizó que la medida busca proteger a las nuevas generaciones de mensajes que, comentó, "seducen con falsas glorias a través del miedo, el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen".
"Querétaro no es una isla. No estamos exentos de los problemas que lastiman a nuestro país", agregó.
La medida aplica a plazas, auditorios, estadios, ferias y demás espacios públicos, argumentando que se trata de una estrategia preventiva y de alerta social.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.