La violencia no para: asesinan al alcalde electo de Copala, Guerrero
Fue asesinado en San Pedro Las Playas, Acapulco
En un contexto de violencia electoral y poselectoral, esta mañana del 17 de junio fue confirmado el asesinato del presidente electo en Copala, Guerrero, Salvador Villalva Flores, quien además era militar en retiro de la Secretaria de Marina Armada de México.
Quien iba a encargarse del gobierno municipal de Copala del 2024 al 2027 por el partido "México Avanza", iba acompañado de una mujer, quien resultó herida en los hechos.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero fue quien confirmó del homicidio doloso, dando a conocer que ya se había arrancado con el proceso de investigación pertinente.
"La FGEGuerrero investiga homicidio calificado en Acapulco", advierte el comunicado.
Y agrega: "en relación a los lamentables hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera Presidente Electo del Municipio de Copala por el partido México Avanza".
Según las primeras versiones, el primer edil electo viajaba de regreso hacia Copala en autobús, cuando este fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes abordaron a la unidad para después dispararle. Eran las 3 de la mañana.
Violencia en Guerrero
Apenas en abril pasado, la excandidata Candy Espinoza Ríos -quien pretendía ser alcaldesa de Copala- se bajó de la contienda electoral porque no recibió la protección que solicitó ante las reiteradas amenazas de muerte de las que fue víctima. Además, su renuncia al camino político en Guerrero está relacionada también con el secuestro y asesinato de Jesús González Ríos, quien en su momento era el aspirante original a la alcaldía de Copala por el PVEM.
Candy Ríos borró sus redes sociales, cambió su número telefónico y dejó atrás su vida en Copala, Guerrero, un estado asediado por la violencia.
El homicidio de Villalva Flores se da luego de que Morena iniciara una impugnación en contra de los resultados que le daban la victoria en Copala. Además, presuntamente el alcalde electo fue amigo de Jesús González Ríos.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.