Mexicana recibirá nuevos aviones Embraer a partir de julio, anuncia la SRE

Como parte del impulso a la aerolínea estatal promovido por el actual gobierno.

Canciller con personal de Embraer
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer desde Brasil para fortalecer la flota de Mexicana, como parte del impulso a la aerolínea estatal promovido por el actual gobierno.

El anuncio se dio tras una reunión entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y el vicepresidente de contratos de defensa y seguridad de la empresa brasileña Embraer, en la que se formalizó el acuerdo para la entrega de aeronaves que apuntalarán las operaciones de la llamada "línea aérea del pueblo de México".

"Acordaron que en julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer desde Brasil, para poder fortalecer a Mexicana como la línea aérea del pueblo de México, tal y como señaló la presidenta Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la FAMEX 2025, en el AIFA", detalló la dependencia en un comunicado oficial.

Durante el encuentro, también se ratificó el compromiso de ambas partes para mantener la colaboración en áreas estratégicas como el desarrollo de la industria aeronáutica comercial, la integración de cadenas de suministro y la innovación tecnológica.

En ese marco, se destacó el papel que jugará la recién creada Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio como una plataforma clave para fomentar la cooperación regional en materia espacial y tecnológica.

A la reunión asistieron también el embajador de Brasil en México, Nedilson Jorge, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur, quienes reiteraron el interés mutuo en fortalecer los lazos bilaterales en materia de desarrollo e innovación.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...