Muere adolescente en Durango tras supuesta cirugía estética; su papá exige justicia

Había sido sometida a un implante mamario.

Cama de hospital
Última actualización:  |  Redacción

Paloma Nicole Arellano Escobedo, una adolescente de 14 años, falleció presuntamente a causa de una cirugía estética, lo que ha generado conmoción en Durango. Su padre, Carlos Arellano, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y exige justicia, luego de descubrir que la madre de la menor le había ocultado el procedimiento.

De acuerdo con Carlos Arellano, se enteró durante el funeral de su hija de que Paloma Nicole había sido sometida a un implante mamario. La intervención habría provocado complicaciones que llevaron a la hospitalización de la menor durante una semana y, finalmente, a su fallecimiento.

El padre relató que la madre de la menor le había dicho que Paloma Nicole se había contagiado de COVID-19 y que se dirigirían a unas cabañas en la sierra de Durango para aislarse. "Si no contestaba el celular, era probable que no hubiera señal", señaló Carlos.

El 15 de septiembre, la madre de la adolescente informó a Carlos que Paloma Nicole estaba hospitalizada en estado grave en una clínica privada. La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que causó inflamación en la parte superior del cerebro, por lo que fue inducida en coma e intubada. Durante la hospitalización presentó complicaciones y fue sometida a limpiezas internas por acumulación de mucosidad.

El 19 de septiembre se observó una mejora temporal y la extubaron, pero esa misma noche su estado empeoró, presentando inflamación en la parte baja del cerebro. El sábado 20 de septiembre, los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

Carlos relató que, al notar que su hija usaba un corpiño quirúrgico, le pareció extraño, pero no comentó nada en ese momento. En la funeraria, al revisar el cuerpo junto con familiares, encontraron cicatrices que confirmaban un implante mamario.

Tras la confirmación, Carlos acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se solicitó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente. Se espera que los resultados estén listos en aproximadamente 20 días.

Carlos Arellano exigió a las autoridades que se haga justicia y se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte de su hija, de tan solo 14 años.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...