Municipios apoyarán a deudos y heridos tras accidente ferroviario en Atlacomulco
Como medida de no repetición, el Ayuntamiento inició la colocación de plumas y señaléticas en los cruces ferroviarios.
Tras el choque de un tren contra un camión de pasajeros de doble piso en Atlacomulco, en el Estado de México, que dejó un saldo de 10 personas muertas y 55 lesionadas, autoridades municipales anunciaron que brindarán apoyo a las víctimas y sus familias.
El secretario del Ayuntamiento de Atlacomulco, José Manuel Pérez, informó que los gobiernos de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y San José del Rincón coordinarán acciones para auxiliar a los deudos y lesionados, incluyendo el traslado de víctimas y diversos apoyos económicos y logísticos.
"Es cierto, también tuvimos la visita de los presidentes municipales Jaime Torres, de San Felipe del Progreso, y de San José del Rincón, quienes se hicieron responsables de la tragedia, realizando gestiones necesarias junto con la empresa privada Herradura de Plata, para que todo se lleve bien a cabo", declaró el funcionario.
El accidente ocurrió en la carretera Atlacomulco–Maravatío, a la altura de la zona industrial, cuando el autobús de la línea HP, con número económico 6002, intentó ganarle el paso al tren. La locomotora impactó de lleno a la unidad y la partió a la mitad, provocando la tragedia.
Como medida de no repetición, el Ayuntamiento inició la colocación de plumas y señaléticas en los cruces ferroviarios, además de una campaña de orden vial en la zona. "Ya desde hoy se están instalando vallas y plumas; los trabajos comenzaron a las siete de la mañana", detalló Pérez.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Este martes también comenzó la entrega de los cuerpos a los familiares de las víctimas, a fin de que puedan darles sepultura.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.