"Negociación de la ley, nunca" Sheinbaum sobre el diálogo que pidió Salinas Pliego
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió al magnate Ricardo Salinas Pliego que la ley no se negocia, quien apenas ayer pidió una mesa de diálogo con la mandataria para dialogar sobre sus multimillonarios adeudos que tiene con el gobierno federal.
"No es un asunto de negociación en lo oscurito (…) No es asunto de sentarnos a negociar qué sí y qué no. Mesas técnicas ha habido muchísimas sobre este caso en particular. Entonces él o este grupo tiene derecho a lo que tiene derecho cualquier deudor", dijo la presidenta en su conferencia de prensa.
Sus declaraciones se dan después de que en su cuenta de "X", Salinas Pliego le propuso a Sheinbaum, llamándola "presidente (sic)", que su equipo y el de él "se sienten en una mesa de negociación (...) para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley".
Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me… pic.twitter.com/PT61bpS4ra
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 26, 2025
Ante esto, respondió: "Negociación de la ley, nunca".
Sheinbaum explicó que cuando se encuentran adeudos tras una revisión fiscal, el deudor tiene derecho a hacer reclamos dentro del marco de la ley.
No obstante, destacó que en el “viejo régimen de consolidación fiscal se buscaba pagar el menor número de impuestos posibles”, por lo que consideró importante que se conozca cómo se realizan los cálculos y qué permite descontar multas y recargos, según lo establecido en el Código Fiscal y la Constitución.
Grupo Salinas habría utilizado el esquema de consolidación fiscal para no pagar impuestos.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.