Sacerdote amenaza con "partirle la madre" a la gobernadora de Guanajuato
El sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el "Padre Pistolas”, amenazó con "partirle la madre" a la gobernadora panista de Guanajuato, Libia Dennisse García Muñoz Ledo.
La amenaza del sacerdote fue videograbada mientras él daba una misa. Primero, el discurso se basó en contra de la construcción del acueducto de la Presa Solís. No obstante, este cambió y de pronto empezó a decir palabras altisonantes contra el país, para concluir insultando a la mandataria estatal.
“Miren, con la presa de Solís se riega el estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones, y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste…, yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, dijo el padre.
Al respecto, Libia Dennisse García Muñoz Ledo, respondió que cada vez las agresiones contra las mujeres en el “ámbito público” son más comunes.
En una entrevista señaló: “cuando las mujeres participamos en el ámbito público, a mayor participación, este escenario de violencia se incrementa: con señalamientos, con la minimización de nuestras causas. Pero siempre que ha habido necesidad, he alzado la voz”.
Si bien las amenazas y los insultos del sacerdote quedaron registrados en videos ampliamente difundidos en redes sociales, la mandataria confirmó que no presentará ninguna denuncia.
“Toda violencia contra las mujeres, contra cualquiera de nosotras, es condenable, es lamentable y no podemos dejarla pasar; yo no tengo pensado presentar ninguna denuncia, me parece que incluso el personaje que hace referencia a mi persona no tiene ni siquiera sentido lo que denuncia”, dijo.
Rechazo institucional
Las amenazas del sacerdote Alfredo Gallegos fueron condenadas por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora.
En su cuenta de "X", la funcionaria comentó que no se debe de permitir ninguna agresión contra ninguna mujer.
“Ninguna mujer debe ser amenazada, ni física, ni verbalmente; como sociedad debemos condenar todo tipo de violencia. Si queremos provocar un verdadero cambio cultural, la conversación y la discusión pública debe darse sin machismo, sin racismo y sin clasismo. Mi solidaridad con la Gobernadora”, comentó.
Iglesia también reprueba amenazas
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reprobó las amenazas que declaró el "Padre Pistolas" en contra de la gobernadora panista.
También expresó su preocupación ante la falta de respeto que tenga un sacerdote o cualquier agente pastoral en contra de las personas.
"La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su profunda preocupación y reprobación de cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente pastoral que falte al respeto, la dignidad y el valor de las personas especialmente cuando se trata de mujeres", señaló la organización religiosa.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
