Sheinbaum asegura que construyó su casa con sus manos; "paleando cuando estaba embarazada"

"Me tocó palear con mis propias manos sus cimientos estando embarazada"

Sheinbaum asegura que construyó su casa con sus manos; "paleando cuando estaba embarazada"
Última actualización:  |  Redacción

Luego de que la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicara el reportaje "Se esfuma patrimonio de Sheinbaum", la candidata presidencial Claudia Sheinbaum emitió un comunicado en el que da detalles sobre su casa de Tlalpan.

Parte de su nota aclaratoria refiere:

"La casa de San Andrés Totoltepec en Tlalpan, donde vivimos casi treinta años, la construimos guiados por un maestro albañil, me tocó palear con mis propias manos sus cimientos estando embarazada, con nuestros amigos, colamos la losa e hicimos unas carnitas para agradecerles el apoyo. Cuando decidimos escriturarla, ese proceso tardó cerca de 8 años por un juicio de prescripción positiva contra un banco –que cambió varias veces de nombre producto de la privatización de los bancos y del Fobaproa– que quiso apropiarse indebidamente de ese inmueble".

"Siempre he vivido de mi trabajo como académica y como servidora pública. Es más que claro que están desesperados. Para mí, la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo. Pueden tener la certeza que los principios de Morena son y seguirán siendo mi guía: no mentir, no robar y no traicionar".

El reportaje de MCCI, de la periodista Verónica Ayala, detalla que el patrimonio de Claudia Sheinbaum "se esfumó", pues de dos casas y dos departamentos que reportó en su declaración de bienes cuando inició la jefatura de Gobierno, ahora afirma no tener nada e, incluso, en el primer debate presidencial dijo que vive en una casa rentada.

El predio donde se construyó la casa estaba originalmente a nombre de un fideicomiso constituido por unos inmigrantes uruguayos, pero mediante un juicio iniciado en 2012 y resuelto en 2018, pasó a ser patrimonio de la familia de la candidata presidencial.

Esa casa fue reportada desde el 2000 en distintas declaraciones patrimoniales que presentó Sheinbaum como funcionaria pública.

En esa declaración informó que la casa de Tlalpan había sido adquirida de contado y que la construcción se había realizado entre 1985 y 1988.

Seis años después, Sheinbaum refirió que ya no tenía ese patrimonio. En en el apartado de inmuebles de la declaración patrimonial que presentó en 2023 anotó la palabra “Ninguno”.

 

 

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...