Sheinbaum descarta ataque contra su gobierno en explosión de coche bomba en Michoacán
El incidente no fue un ataque directo contra la policía comunitaria
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la explosión del coche bomba ocurrida en Coahuayana, Michoacán, no fue un ataque dirigido a su gobierno, sino un reflejo de “la situación” que atraviesa la entidad debido a la presencia y confrontación de grupos criminales.
“No, es solo la situación de los grupos delictivos que hay ahí”, respondió la mandataria.
Asimismo, Sheinbaum sostuvo que los hechos deben entenderse dentro del contexto de violencia regional y no como un atentado político.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, coincidió en que la explosión forma parte de una disputa entre grupos delictivos que operan en Michoacán.
También, el funcionario precisó que el incidente no fue un ataque directo contra la policía comunitaria, sino un episodio más en el enfrentamiento entre facciones criminales que buscan controlar actividades ilícitas en la zona.
Finalmente, el secretario de seguridad, explicó que la región registra desde hace meses un aumento en los choques entre organizaciones criminales, lo que ha derivado en agresiones de alto impacto como la registrada el fin de semana.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
