Sheinbaum ofrece apoyo a familiares de víctimas de la explosión de pipa en Iztapalapa
Se reportaron cuatro personas fallecidas y 90 lesionados
Tras la trágica explosión de una pipa de gas ocurrida la noche del miércoles 10 de septiembre en Calzada Ignacio Zaragoza, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México están brindando apoyo total a las víctimas y sus familias.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesite. Nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona, y lo que se necesite vamos a estar muy pendientes”, expresó Sheinbaum en su conferencia matutina.
Por su parte, la presidenta informó que desde el primer momento se activaron los protocolos de emergencia con el apoyo de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, quien acudió al lugar del siniestro.
Asimismo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó en una conferencia de prensa que hasta las 22:30 horas del miércoles 10 de septiembre se reportaron cuatro personas fallecidas y 90 lesionados, muchos de ellos trasladados a hospitales de la zona con quemaduras y otras heridas de gravedad.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también confirmó estas cifras e indicó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.