La explosión de una pipa con gas en el puente La Concordia, Iztapalapa, Ciudad de México, registrada la tarde del miércoles 10 de septiembre dejó ya un saldo de ocho personas muertas, confirmó la jefa de gobierno, Clara Brugada.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó también que hay 94 personas heridas; 22 se encuentran en estado crítico y otras seis graves. 19 personas ya fueron dadas de alta, por lo que 67 personas siguen hospitalizadas.
Brugada aseguró que las familias de los heridos y fallecidos no están solos y prometió que tendrán todo el apoyo del gobierno: "hay responsabilidades que tienen que asumirse por parte de privados, somos un Gobierno solidario que no puede dejar pasar esta situación”, aseguró.
Anunció, además, que se implementará un protocolo de circulación sobre el tipo de vehículos que transitan en la ciudad.
Cabe recordar que horas antes se había dado a conocer que eran seis personas las que perdieron la vida y 90 heridos, información que proporcionó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La Fiscalía capitalina informó la noche del miércoles que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México investiga las causas de la explosión ocurrida la tarde del 10 de septiembre, a las 14:25 horas, debajo del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza. En un comunicado precisó que 32 vehículos resultaron afectados luego de que se presentó una fuga de gas en la pipa, lo que originó la explosión y una fuerte onda expansiva.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.