Tres personas asesinadas a manos de la Guardia Nacional y el Ejército en Nuevo Laredo, acusan

Se trata de una niña de 8 años, un joven de 18, y una enfermera.

Guardia Nacional
Última actualización:  |  Redacción

Presuntamente, este fin de semana, la Guardia Nacional y el Ejército, mataron a una niña de ocho años, un joven de 18 y una enfermera en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Las víctimas fueron identificadas como Lidia Iris Fuentes Galván, Diego Alfredo y Yuricie Rivera Elizalde, respectivamente.

El asesinato ocurrió mientras los elementos de seguridad perseguían a presuntos delincuentes. Las autoridades no han rendido un informe oficial de los hechos, lo que se conoce es gracias al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que reunió las versiones de familiares de las víctimas.

De acuerdo al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que reunió las versiones de familiares de las víctimas, el asesinato ocurrió mientras los elementos de seguridad perseguían a presuntos delincuentes. Las autoridades no han rendido un informe oficial de los hechos.

En el caso de Lidia, la niña de ocho años, el auto donde se encontraba acompañada de su abuela, quedó en medio de dicha persecución; fue en ese momento cuando los agentes de la Guardia Nacional comenzaron a disparar en su contra, y aunque la niña intentaba protegerse agachándose en el asiento delantero, falleció por un disparo en la cabeza.

Por su parte, Diego Alfredo quedó dentro de una camioneta que perseguían los soldados del Ejército y la Guardia Nacional, presentaba huellas de tortura y presuntamente estaba en calidad de secuestrado.

Ambos homicidios fueron el mismo día y en el mismo lugar: sábado 12 de octubre en el fraccionamiento Palmares.

El primer atentado sucedió el viernes 11, en contra de Yuricie, la enfermera de 46 años, quien se dirigía a una cena en una camioneta particular, estaba acompañada de su esposo e hijo cuando los soldados del Ejército le dispararon en la cabeza.

De acuerdo a, Carrillo Martínez, esposo de Yuricie, los soldados comenzaron a disparar sin motivo, y a pesar de que él bajó del vehículo para pedir ayuda a la Sedena, lo ignoraron y se fueron. 


-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...