AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

sábado 5 diciembre 2020 6:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.768

$19.777

Radio BI en vivo

Reporta EE. UU. más de 225 mil nuevos casos de COVID-19 en un día

Habrá 3 entidades en verde en semáforo COVID

Van 108 mil 863 muertes por COVID-19 en México

Pfizer entregará dosis de vacuna contra COVID en puntos de vacunación en México: SRE

 

Google cifrará de extremo a extremo los mensajes RCS



 20 nov 2020 6:21 PM

Por: Redacción




Desde hace algún tiempo, los SMS en los dispositivos Android no son lo mismo, ya que la app Mensajes en Android se ha vuelto algo parecido a un WhatsApp que te permite enviar GIFs, stickers, fotos, videos y recursos multimedia en general, así como saber si la otra persona ya leyó el mensaje que enviamos, esto gracias a los mensajes RCS de Google.

En el afán de continuar mejorando esta tecnología, Google informó a través de su blog que empezará a encriptar de extremo a extremo la aplicación Mensajes, lo que quiere decir que nadie, ni siquiera Google o tu operadora (Telcel Movistar, AT&T, etc.) podrá saber qué mensajes envías.

Lo que hace este sistema es "blindar" el mensaje con un código que nadie sepa, y que tenga la capacidad de descifrarse en el momento de llegar a su destino.

Esto ocurre gracias a un algoritmo, que funciona en el teléfono emisor del mensaje, éste viaja protegido para que ningún tercero logre saber su información y llega, precisamente al otro "extremo" completamente legible e intacto.

Dicha tecnología la utilizan mensajerías como WhatsApp, que actualmente cuenta con la leyenda "Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Toca para verificarlo" al desplegar la información de un chat.

La primera "condición" para que estén protegidas tus conversaciones en mensajes es que ambas personas utilicen la aplicación de Mensajes, es decir, que usen smartphones que funcionan, en general, con sistema operativo Android.

De momento únicamente está disponible para la beta de vericadores ("tasters") de Google, aquellos que prueban actualizaciones antes de ser lanzadas en una versión oficial y estable de las apps, por lo que aún hay que esperar para que todas las conversaciones estén protegidas, lo cual se prevé que suceda en 2021.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Google, cifrará, extremo, mensajes, RCS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:05 No se recomienda el cubrebocas al realizar ejercicio: OMS
5:00 Senador del PRI da positivo a COVID-19
4:55 Moderna asegura producir 500 millones de dosis en 2021
4:46 Precuela de Game of Thrones se filmará en 2021
4:40 Tigres renueva a Ricardo Ferretti 
4:26 Inicia el Operativo Cometa 2020 para evitar uso de pirotecnia
4:21 Guanajuato registra 61 muertes, la cifra más alta en lo que va de pandemia
2:54 Vacunas no significa eliminar el coronavirus: OMS
2:32 TikTok permitirá hacer videos de tres minutos
1:51 Fans de Selena rompen récord guinness en TikTok
1:22 INE pide a AMLO no opinar sobre elecciones
0:38 Italia registra casi mil muertes por COVID-19 en 24 horas


banner