AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 5 diciembre 2020 5:45 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.768

$19.777

Radio BI en vivo

Reporta EE. UU. más de 225 mil nuevos casos de COVID-19 en un día

Habrá 3 entidades en verde en semáforo COVID

Van 108 mil 863 muertes por COVID-19 en México

Pfizer entregará dosis de vacuna contra COVID en puntos de vacunación en México: SRE

 

Gobernadores aliancistas firman controversia constitucional por desaparición de fideicomisos



 21 nov 2020 7:28 AM

Por: Redacción




Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista firmaron en Guadalajara, Jalisco, la controversia constitucional que presentarán a consecuencia de la extinción, por parte del gobierno federal, de los 109 fondos y fideicomisos que afectarán a distintos sectores de México.

En rueda de prensa el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y sus homólogos anunciaron que agotarán todos los recursos de la ruta legal para defender la no desaparición de estos recursos, por lo que presentarán la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación "un documento robusto, claro y sólido que evidenciará las violaciones que se aplicaron al menos a 16 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Los mandatarios externaron que serán permanentes los esfuerzos para defender los recursos que requieren los sectores de la ciencia y la tecnología, el deporte de alto rendimiento, el cultural, de infraestructura y de seguridad.

Además quienes encabezan a las entidades de la Alianza Federalista presentaron la Agencia de Atracción de Inversión denominada Invest in Mexico Facilitation Board para captar inversiones de otros países, ante la desaparición de ProMéxico por parte del gobierno central.

Al respecto, Martín Orozco celebró la creación de esta plataforma que permitirá reposicionar al país a nivel internacional y a aprovechar los más de 50 tratados comerciales con los que cuenta México y que actualmente no aprovecha al 100%.

"Es el ejemplo claro de que este frente de gobernadores no es un grupo opositor a la Federación, sino es un frente que con propuestas claras y contundentes busca aportar para que a México le vaya bien", subrayó el gobernador de Aguascalientes.

Finalmente, ante la desafortunada muerte de 100 mil personas a causa del COVID–19, los 10 gobernadores hicieron un llamado al gobierno federal para evaluar y si es necesario, replantear su estrategia para combatir la pandemia.

Anunciaron que los estados de la Alianza realizarán todas las acciones necesarias para estar preparados en la distribución, almacenamiento y logística de aplicación de vacunas, así como recursos necesarios para que la población de sus entidades pueda acceder al biológico en cuanto se tenga luz verde.

Tags: Alianza Federalista, gobernadores, gobernador, MOS, Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes, noticias, Radio BI, binoticias, AMLO, López Obrador

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:05 No se recomienda el cubrebocas al realizar ejercicio: OMS
5:00 Senador del PRI da positivo a COVID-19
4:55 Moderna asegura producir 500 millones de dosis en 2021
4:46 Precuela de Game of Thrones se filmará en 2021
4:40 Tigres renueva a Ricardo Ferretti 
4:26 Inicia el Operativo Cometa 2020 para evitar uso de pirotecnia
4:21 Guanajuato registra 61 muertes, la cifra más alta en lo que va de pandemia
2:54 Vacunas no significa eliminar el coronavirus: OMS
2:32 TikTok permitirá hacer videos de tres minutos
1:51 Fans de Selena rompen récord guinness en TikTok
1:22 INE pide a AMLO no opinar sobre elecciones
0:38 Italia registra casi mil muertes por COVID-19 en 24 horas


banner