AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

miércoles 2 diciembre 2020 4:06 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.033

$20.042

Radio BI en vivo

Prepara México esquema de vacunación contra COVID-19

Van 106 mil 765 muertes por COVID-19 en México

Defiende AMLO estrategia contra COVID-19

"Pandemia" se convierte en la palabra del año

 

Tasa de letalidad por COVID-19 pasó a 3% en los últimos días: Alomía



 22 nov 2020 8:35 AM

Por: Redacción




Pese a que esta semana se rebasaron los 100 mil fallecimientos por COVID-19 en México, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, afirmó que la tasa de letalidad en nuestro país pasó de 9.8% a menos del 3% en los últimos días.

"La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8% lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3% que hemos alcanzado en las últimas semanas", explicó.

Durante el informe diario sobre la situación del coronavirus, Alomía detalló que la letalidad es el número de personas que mueren por cada 100 casos, mientras que la mortalidad es el indicador que permite hacer comparaciones y tiene que ver con el número de personas que perdieron la vida no sólo del grupo que enfermaron, sino de toda la población.

En ese sentido, detalló que hay una disminución importante de la letalidad, a lo largo del tiempo que ha transcurrido la epidemia en México.

"Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10%, el 9.8% fue la última medición, ésta es para toda la temporalidad de la epidemia en México", añadió.

El funcionario expresó que esa reducción es un indicador de cómo se está logrando la implementación de las intervenciones dirigidas al control de la pandemia, desde prevenir la transmisión, hasta el hecho de que el paciente pueda recibir atención médica de manera oportuna.

"Poder tener siempre disponible una cama de hospital puede ayudar a disminuir la letalidad, a menos de 3%. Cada vez y cada semana que va pasando desde que inició la epidemia, las tasas de letalidad más altas las tenemos en los primeros meses de la epidemia, a lo mejor eran menos personas enfermas, pero más las que estaban falleciendo en función de ese porcentaje, pero en la medida que la epidemia fue evolucionando y las medidas fueron aplicándose, las intervenciones fueron llevándose a cabo", afirmó.

También sostuvo que la mortalidad ha venido disminuyendo, "tuvo un ligero incremento, también la mortalidad refleja un incremento como tal, pero en semanas recientes ha ido bajando".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, tasa, letalidad, COVID-19, coronavirus, últimos, días, José Luis Alomía

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:58 Una vacuna contra el VIH llega a fase final por primera vez en 10 años
1:32 Spotify se sube a la moda de las stories
0:47 Kim Jong-un se habría aplicado la vacuna china contra el COVID-19
0:10 Niegan amparo a Tomás Zerón contra citatorio de declarar por caso "Pegasus"
22:42 Estos son los compromisos pendientes de AMLO, de acuerdo con él
22:34 Investigan sobornos a cambio de indultos presidenciales en EU
22:33 Prepara México esquema de vacunación contra COVID-19
21:24 Reconoce AMLO aumento en homicidio doloso, feminicidio y extorsión
21:09 [VIDEO y GALERÍA] Se realiza de manera virtual encendido de luces navideñas en Aguascalientes
20:58 Cuatro árbitros dan positivo a coronavirus
20:45 Asegura AMLO que en 2 años hemos ahorrado un billón 300 mmdp en compras y contratos
20:20 [GALERÍA] Accidente entre motociclista y auto deja como saldo un lesionado


banner