AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

martes 24 noviembre 2020 9:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.059

$20.069

Radio BI en vivo

A quirófano el obispo José María de la Torre

IMSS dará apoyo funerario por COVID

Aguascalientes vive una epidemia COVID muy activa: López–Gatell

Más de 59 millones de contagios de COVID-19 en el mundo

 

Se compromete G20 a suspender deuda hasta 2021 y a acceso equitativo a vacuna anti-COVID



 22 nov 2020 2:20 PM

Por: Redacción




Los dirigentes de las 20 economías más importantes del mundo se comprometieron a garantizar un acceso equitativo a la vacuna anti-COVID y aplicar la suspensión de deuda de los países con menos desarrollo hasta junio de 2021, programa para el que hasta el momento se han inscrito 46 naciones con un monto acumulado de 5 mil 700 millones de dólares.

En la declaratoria de la cumbre de Líderes del G20, encabezada por Arabia Saudita y de la que México forma parte, fueron leídos 38 compromisos enfocados en salvaguardar las vidas de las personas ante la pandemia, realizar esfuerzos para que tengan acceso a la vacuna anti-COVID y herramientas de prevención, así como generar acuerdos para ayudar en la recuperación de las economías.

"Estamos comprometidos a implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés), incluyendo su extensión hasta junio de 2021, permitiendo a los países elegibles a la DSSI suspender los pagos de servicio de deuda bilaterales oficial. Hasta el 13 de noviembre de 2020, 46 países han solicitado ser beneficiarios de la DSSI, con un monto acumulado estimado de 5,700 millones de dólares en suspensión de servicio de la deuda de 2020", indicaron.

"Dada la magnitud de la crisis del COVID-19, las vulnerabilidades significativas de deuda y el deterioro de las perspectivas económicas en muchos países de renta baja, reconocemos que se podrían requerir tratamientos de deuda más allá de la DSSI en función de cada caso. En este contexto, hacemos nuestro el ‘Marco Común para tratamientos de deuda más allá de la DSSI’, el cual también ha sido adoptado por el Club de París", añadieron.

Asimismo, hicieron un compromiso para asegurar que las rutas de transporte y cadenas de suministro globales se mantengan abiertas, seguras y protegidas, y que cualquier medida restrictiva vinculada con el coronavirus, incluyendo aquellas dirigidas a tripulaciones aéreas y marítimas, sean proporcionadas, transparentes, temporales y consistentes con las obligaciones derivadas de los acuerdos internacionales.

Las naciones coincidieron en que están unidas y comparten la convicción de que la acción global coordinada, solidaridad y cooperación multilateral son hoy más necesarias que nunca. Por tal motivo, se comprometieron a "liderar el mundo para construir una era post-COVID-19 fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, compromete, G20, deuda, 2021, vacuna, anti-COVID, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:33 A quirófano el obispo José María de la Torre
8:00 IMSS dará apoyo funerario por COVID
7:41 Aguascalientes vive una epidemia COVID muy activa: López–Gatell
7:21 Localizan víctimas del Vesubio en perfecta conservación
6:58 Más de 59 millones de contagios de COVID-19 en el mundo
6:48 Más de 360 millones de dólares de inversión extranjera en Aguascalientes
6:36 Le decomisan cristal con un valor de $350 mil
5:29 DIF Municipal brinda atención psicológica a personas de todas las edades
5:23 Vacuna de Pfizer podría ser aprobada en Reino Unido esta semana
5:09 Vicente Fernández Jr. anuncia su cuarto matrimonio
5:01 China lanza sonda para traer muestras lunares
4:50 Fallece Kirby Morrow, voz de Gokú y el Monje Miroku en inglés


banner