Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, tomó la decisión de dar "descanso" a Leo Messi en el próximo duelo de Champions Leauge del martes como visitantes ante el Dínamo de Kiev.
La ausencia en la convocatoria del argentino llamó la atención y no fue la única, pues tampoco está Frenkie de Jong. Cuando fue cuestionado por su decisión, Koeman contestó que "no viajan (a Kiev) porque la situación en la Champions es más cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y son dos jugadores que necesitan descanso después de tantos partidos".
El entrenador holandés explicó que tras la constante actividad de Messi y de Jong tanto con Barcelona como con selección, se tiene que "proteger a los jugadores porque es imposible que estén siempre a tope".
A las bajas por decisión técnica se suman las bajas por lesión de Barcelona, que no contará con Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Fati ni Araujo.
El pasado 7 de noviembre en actividad de LaLiga, Koeman también sorprendió enviando a Messi a la banca en el duelo ante Betis. El argentino ingresaría en el complemento para guiar al equipo a la victoria tras un empate en los primeros 45 minutos.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.