Con la participación inicial de cinco voluntarios, Nuevo León inició este lunes la aplicación de una vacuna de origen chino que pretende combatir el COVID-19.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad, refirió que el protocolo de investigación se estará efectuando en el Hospital Metropolitano y abarcará la participación de mil personas.
“Estaré en el Hospital Metropolitano, en donde vamos a aplicar las primeras vacunas COVID”, indicó el funcionario estatal.
Pese a que se solicitó la participación de mil personas, se registraron mil 740, de las cuales ya están autorizadas 600 y en su mayoría los voluntarios que se inscribieron son mujeres.
La vacuna pertenece al laboratorio CanSino y es uno de los dos protocolos de investigación que se realizarán en el estado, la otra es con una empresa de origen alemán.
El funcionario informó que el promedio de edad de los voluntarios que se inscribieron es de 40 años. La vacuna se encuentra en fase tres de desarrollo y se dará seguimiento a los pacientes por un año.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Nuevo León, aplicación, vacunas, experimentales, COVID-19, coronavirus
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.