AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 enero 2021 9:09 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

Habrá laboratorios de pruebas COVID en aeropuertos del GAP

Van 147 mil 614 muertes por COVID-19 en México

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres

 

¿Qué dicen en Municipio por aparición de Tere Jiménez en película de Netflix?



 24 nov 2020 12:14 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Autorizan que se indague la breve aparición de la alcaldesa Tere Jiménez en la película de Netflix “Se Busca Papá”, tras una denuncia que presentó el partido Movimiento Ciudadano.

En el largometraje la alcaldesa sin diálogos, aparece cortando el listón durante la inauguración de un evento de ciclismo.

El Tribunal Electoral federal acordó que un organismo del INE reciba la denuncia del partido naranja, que acusa a la alcaldesa de utilizar su aparición de 10 segundos en la película para presuntamente posicionarse como precandidata a diputada federal en 2021.

Jaime Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, asegura que están en la disposición de entregar información que se requiera para la investigación, pero explica que incluso existe la posibilidad de que el INE deseche la queja de Movimiento Ciudadano.

“Es el INE, a través de la Unidad de lo Contencioso, quien debe conocer el asunto en Ciudad de México. Debe darle continuidad al asunto, más bien darle entrada. Porque no nos han notificado formalmente la queja, ni ha habido avances. Hubo un requerimiento de información la semana pasada, pero de ahí no ha pasado más. Estaremos atentos y con disposición de otorgar la información que requiera el INE sin mayor problema", señala.

Cuestionado sobre el apoyo que dio el Municipio para la realización de la película de Netflix o el motivo por el que aparece la alcaldesa, el funcionario dijo que no puede dar detalles hasta que concluya el asunto legal.

“No puedo entrar en detalle en el tema. Es uno de los argumentos de la queja o lo que cuestiona el partido Movimiento Ciudadano, respecto a la participación del Municipio. Tengo que ser muy cuidadoso hasta que se nos informe si le dan entrada a la queja o se desechó.”

En los créditos de la película el Ayuntamiento de Aguascalientes aparece como patrocinador, y en la lista de agradecimientos se enlista el nombre de la alcaldesa y otros funcionarios municipales.

En los créditos los productores también agradecen al Gobierno del Estado, a su titular Martín Orozco y otros funcionarios, aunque no aparecen en la película ni se les enlista como patrocinadores.

Tags: Elecciones 2021, Se busca papá, Tere Jiménez, Movimiento ciudadano, radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:00 Duarte prevé que usarán su imagen con propósitos electorales
8:34 [GALERÍA] "Batimóvil" causa destrozo millonario
8:07 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de enero
7:50 Pronostican heladas en zonas serranas de Aguascalientes
7:38 Mueren más de 15 mil por COVID en un día
7:22 Muere el presentador Larry King
6:05 PRD pide 10 años de cárcel a quien robe vacunas contra COVID-19
5:48 Los atacaron a balazos mientras cargaban gasolina
5:10 Apple trabaja en desarrollar una MacBook con carga inalámbrica
4:53 Llaman a hacer buen uso de los contenedores de basura
4:35 Cofepris alerta venta ilegal de la vacuna anti-COVID de Moderna
4:18 Roberto Palazuelos recibe el 50% de herencia de Andrés Garcia


banner