AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

domingo 17 enero 2021 6:45 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.841

$19.852

Radio BI en vivo

Acepta México que ONU priorice acceso de vacuna de Pfizer a países pobres: AMLO

Van mil 813 muertes por COVID en Aguascalientes

Confirma Gobierno Federal que el martes llegan más vacunas para los estados

Escuelas privadas también solicitarán créditos a Gobierno del Estado

 

Llama gobernador a ser conscientes y evitar fiestas durante el próximo fin de semana



 24 nov 2020 2:23 PM

Por: Redacción




"La única solución en el mundo para contener la transmisión de COVID–19 es bajar la movilidad", señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la rueda de prensa en la que exhortó a la población a ser conscientes y respetar durante el próximo fin de semana las medidas extraordinarias vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Señaló que la movilidad disminuyó en Aguascalientes gracias a los empresarios de giros reglamentarios y actividades no esenciales que acataron el cierre temporal de sus negocios, así como a los comercios que restringieron la venta alcohol, y a toda la población que obedeció las disposiciones dirigidas a bajar la ocupación hospitalaria en solidaridad con el personal médico.

Ante la premisa de que los resultados esperados se verán reflejados en las próximas semanas, Orozco Sandoval resaltó que se registró un aumento en uso de cubrebocas entre los aguascalentenses, sin embargo –dijo– es importante que las medidas de contingencia se respeten sobre todo en el ámbito privado, ya que la movilidad social durante la semana del 16 al 22 de noviembre incrementó con las fiestas privadas entre amigos y familia.

El gobernador mencionó que durante el periodo mencionado, el C–5 recibió 894 reportes de fiestas que se celebraron en todo el territorio estatal, de las cuales 755 fueron registradas en diversas zonas del municipio de Aguascalientes; de estas 500 se celebraron entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre.

Anunció que el próximo lunes se anunciarán las nuevas medidas que deberán aplicar los negocios para regresar a sus actividades; asimismo señaló que se realizó un censo con los negocios que acataron las medidas establecidas para contribuir a su compromiso y apoyarles en su recuperación económica.

Resaltó que cada día es más complicado quedarse en casa porque la gente le está perdiendo el miedo al virus, ya que de acuerdo a una encuesta que presenta el Grupo Reforma, más del 50% de los encuestados “no tiene miedo al virus”, por lo que realiza sus actividades normales y está en una relajamiento total que, a consecuencia, ha llevado a la saturación de hospitales.

Por su parte, el secretario de Salud Miguel Ángel Piza dio a conocer que están por concluir los procedimientos de contratación de nuevo personal médico, por lo que a más tardar la próxima semana se integrarían a los hospitales que atienden COVID–19 alrededor de 50 profesionales de la salud, "quienes vendrán a fortalecer la atención médica de los pacientes".

Tags: coronavirus, Aguascalientes, ¡Al tiro! con el coronavirus, MOS, gobernador, Martín Orozco Sandoval, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:07 Chiefs avanzan al AFC Championship Game sin Mahomes
16:37 Athletic remonta a Barcelona para ganar Supercopa
15:15 'Chucky' Lozano anotó nuevamente en goleada sobre Fiorentina
15:04 La Fortuna y Máquinox alcanzaron las semifinales de la Copa García Campos
14:52 Acepta México que ONU priorice acceso de vacuna de Pfizer a países pobres: AMLO
14:40 Capturan al principal distribuidor de droga en Asientos
14:34 Crece vertiginosamente la industria cervecera en México: INEGI
14:33 Exsenador Lavalle comparecerá en FGR por caso Lozoya
14:08 Pumas derrotó por goleada a Mazatlán
13:46 Detienen a sujeto por allanamiento de morada y atentados al pudor
13:37 Van mil 813 muertes por COVID en Aguascalientes
13:18 "Rayan en la estupidez", mensajes intervenidos por la DEA, según Cienfuegos


banner