AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

lunes 8 marzo 2021 10:02 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.451

$21.462

Radio BI en vivo

Más de 180 mil mujeres se encuentran frente a la batalla contra el COVID en el IMSS

Van 190 mil 923 muertes por COVID-19 en México

Suman 2,281 muertes COVID en Aguascalientes

Tienen COVID presidente de Siria y su esposa

 

Confesará Rosario Robles desvíos a campaña de Meade



 24 nov 2020 4:10 PM

Por: Redacción




Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra fueron destinados a cuatro campañas electorales, incluida la de José Antonio Meade durante 2018.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la exfuncionaria, adelantó que a fin de buscar el beneficio del criterio de oportunidad su clienta declarará que los recursos también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México en 2017.

"(Los recursos se destinaron) para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 2018; Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto", explicó.

"También se va a determinar por dónde fue o cómo fue que se dio la instrucción o cómo se dio la movilización para que se dieran estos recursos por parte de y por instrucciones de Luis Videgaray Caso, para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral, a lo cual no les alcanzó, por lo que el voto popular determinó", añadió.

De acuerdo con el litigante, Robles Berlanga no hará ninguna imputación contra Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, a quien Emilio Zebadúa, el exoficial mayor de la Sedatu y Sedesol, señala como beneficiario de los desvíos de la Estafa Maestra, particularmente para financiar campañas de imagen de cara al 2018.

Acerca de Zebadúa, quien hace imputaciones contra Robles, el abogado dijo que las declaraciones de su clienta no tienen como objetivo a dicho exfuncionario, ya que el beneficio del criterio de oportunidad tiene como condición señalar delitos más graves o personas que tienen un mayor jerárquico.

El abogado aseguró que Robles cuenta con pruebas para sustentar sus dichos y en su momento también las aportará a los fiscales federales, aunque insistió en que sus futuras declaraciones no representan una confesión.

Adelantó que, en las siguientes horas, acudirán a la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera para formalizar su solicitud del criterio de oportunidad, con el fin de destrabar la acción penal y el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Rosario Robles, desvíos, campaña, José Antonio Meade

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:19 Hubo cazadrones en Palacio Nacional durante marcha de mujeres
21:10 Más de 180 mil mujeres se encuentran frente a la batalla contra el COVID en el IMSS
20:48 Elimina EE. UU. obligatoriedad de cubrebocas en vacunados reunidos en grupos
20:32 Mujeres policías no portaron armas ni gases en marcha de CDMX: SSC
19:22 [GALERÍA] Realizan marcha por el Día de la Mujer en Aguascalientes
19:10 Van 190 mil 923 muertes por COVID-19 en México
18:44 Suspenden a policías capitalinos que retuvieron a mujeres previo a marcha
18:15 Conmemoran Día Internacional de la Mujer en San Lázaro
18:14 Neymar se recupera para octavos de vuelta
18:04 Betis gana y sueña con puestos europeos
17:50 Atacan en Arabia Saudita la instalación petrolera más grande del mundo y aumenta precio del Brent
16:54 Cierra BVM en su máximo nivel desde 2018


banner