AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

viernes 15 enero 2021 3:02 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.841

$19.852

Radio BI en vivo

El 20 de enero llegan más vacunas a Aguascalientes

Finaliza primera etapa de vacunación COVID en Aguascalientes

El próximo lunes regresan a las aulas escuelas privadas del estado

Más de 2 millones de muertes por COVID

 

Retiran andamio quemado de Notre-Dame



 24 nov 2020 5:13 PM

Por: Redacción




En las obras comenzadas en Notre-Dame a fin de garantizar la seguridad de la catedral parisina luego del incendio de abril de 2019, se consiguió retirar este martes todo el andamiaje quemado, que constituía una amenaza para la estabilidad del templo.

Había 40 mil piezas con un peso total de 200 toneladas, la mitad de las cuales se encontraba a más de 40 metros de altura, según indicó en un comunicado el organismo público encargado de la conservación y restauración del edificio.

Dichos andamios se habían instalado con el propósito de restaurar la aguja de la catedral, que se encontraba en obra cuando se desató el incendio, y aunque ese día los andamios resistieron la caída de la misma, quedaron deformados por el calor del fuego.

Durante todo este tiempo, los andamios representaban "una amenaza para la catedral", detalló en un comunicado el organismo, según el cual la operación para retirarlos, "inédita y particularmente compleja, fue minuciosamente preparada" y empezó el pasado 8 de junio.

El protocolo estableció que las partes más accesibles se desmontaran con la ayuda de una grúa y que especialistas que operan colgados de cuerdas se encargaran de cortar con sierras los tubos metálicos que se habían quedado fundidos unos sobre otros.

La misión de esos expertos terminó a mediados de agosto y las plataformas elevadas les tomaron el relevo después.

La operación llegó a su fin este martes en presencia entre otros de la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y del general Jean-Louis Georgelin, presidente del organismo público encargado de las obras.

La retirada de ese andamiaje posibilita ahora continuar las obras para garantizar la seguridad de estructura de la catedral, que comenzarán por la instalación de un "paraguas" provisional para proteger el crucero de las lluvias.

La última etapa será la limpieza y la aspiración de las cuatro bóvedas adyacentes y facilitará que los arquitectos al frente de la conservación "afinen su diagnóstico" antes de comenzar de verdad la restauración del templo parisino.

Las labores realizadas hasta ahora se han visto frenadas por la contaminación por plomo desprendida de la fusión de las placas de plomo del tejado, fuertes temporales en otoño e invierno y finalmente la pandemia de COVID-19.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, retiran, andamio, quemado, Notre-Dame

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:55 Adicto y distribuidor de crystal fue detenido en Asientos
14:50 Se quedó dormido y se impactó en su vehículo contra la barra de contención
14:43 Aparatosa volcadura sufrieron dos mujeres en El Llano
14:00 El 20 de enero llegan más vacunas a Aguascalientes
13:57 Muere la cantante Luz Huerta, de Las hermanas Huerta, a los 91 años
13:37 NASA declara inservible excavadora de sonda InSight en Marte
13:21 Localizan a joven víctima de un secuestro virtual
13:14 Leticia Calderón pide oraciones tras contagiarse de COVID-19
13:11 Finaliza primera etapa de vacunación COVID en Aguascalientes
13:01 Más de cien detenidos por la toma del Capitolio, revela FBI
12:56 Con ilusión de “heredarla” a un familiar, 17 taxistas solicitan su propia concesión
12:50 Senadores del PAN respaldan al INE: advierten que es un “tanto peligroso” que el presidente siga con sus conferencias


banner