AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 27 febrero 2021 6:09 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.920

$20.930

Radio BI en vivo

Advierte Cofepris por venta ilegal de vacunas anti-COVID falsas

Aguascalientes pasará a amarillo

Van 184 mil 474 muertes por COVID-19 en México

AMLO y Biden tendrán primera reunión virtual

 

Se defiende Videgaray de acusación de Rosario Robles



 24 nov 2020 6:15 PM

Por: Redacción




Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, indicó que la desesperación de Rosario Robles no puede ser justificación para mentir e incriminar a personas inocentes, y que ése no debe ser el camino mediante el cual obtenga su libertad.

El exfuncionario del expresidente Enrique Peña Nieto mencionó que los señalamientos que efectuó sobre su persona Sergio Arturo Ramírez, asesor de la extitular de Sedesol y Sedatu, son completamente falsos y carecen de sustento.

"Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo", manifestó en un documento a través de su cuenta de Twitter.

Quien fuera la mano derecha de Peña Nieto afirmó que como servidor público siempre actuó dentro del marco de la ley, "y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad".

Aseguró que nunca fue jefe de Robles Berlanga, sino su par, y nunca hubo relación de subordinación. "Ni ella, ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte."

Detalló que las relaciones presupuestales que recibieron la Sedesol, la Sedatu o cualquier dependencia mientras fue titular de Hacienda, de 2012 a 2016, se dieron con apego al Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y con fines lícitos.

"La ejecución del gasto, y la correspondiente rendición de cuentas, fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP", sostuvo.

Videgaray explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias.

"Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018, en los que fui titular de la SRE. Más bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos", acusó.

Agregó que la nueva estrategia del abogado de Rosario Robles "es errada e inmoral" y que en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. "La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables", añadió en su escrito desde Cambridge, Massachusetts.

Finalizó diciendo que se encuentra listo para atender el llamado de la autoridad para esclarecer la verdad, además de que advirtió que no va a permitir que se le difame.

"El mecanismo de moda de 'me salvo culpando a Videgaray' tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley", terminó su escrito.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Luis Videgaray, acusación, Rosario Robles, abogado, Sergio Arturo Ramírez

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:04 Borracho en moto se estrelló contra el camellón central y sufrió aparatosa caída
5:51 Borracho se pasó la luz roja del semáforo y embistió un auto de plataforma
5:32 70 años de cárcel para secuestrador
5:17 Dos personas son vinculadas a proceso por robo y secuestro express
4:39 Entregan 6 cajas con evidencia sobre caso Cabeza de vaca
3:27 Estudio revela disminución de contagios con la primera dosis de Pfizer
1:29 Disminuyen 2.6% las exportaciones de México en enero: INEGI
0:37 Reforma eléctrica genera acalorado debate en el Senado
0:06 Carmen Aristegui regresa a TV abierta
23:13 El príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, según Inteligencia de EE.UU.
23:04 Difieren audiencia de Rosario Robles para el 26 de marzo
22:45 Advierte Cofepris por venta ilegal de vacunas anti-COVID falsas


banner