12 sacerdotes han dado positivo a COVID-19 en las últimas 3 semanas y 2 han tenido la necesidad de ser hospitalizados por problemas de respiración, informó el Pbro. Ricardo Veloz Cuellar, director de FASA (Fraterna Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes) quien señaló que al día de hoy se tienen contabilizados a 50 sacerdotes que han sido infectados por el coronavirus y 4 de ellos han tenido que ser hospitalizados, entre ellos, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien fue intervenido quirúrgicamente.
Y es que de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, que ofrece quincenalmente un reporte de los sacerdotes, religiosos y religiosas en México que han sido enfermos de COVID-19, aparece en su lista de Obispos el de Aguascalientes señalado como delicado, siendo 10 en el país los infectados por el coronavirus.
Y es que en un comunicado publicado por FASA se invita al presbiterio diocesano a extremar precauciones para no enfermarse ya que con los fondos que se tiene solamente alcanzaría para dar atención hospitalaria en un nosocomio privado a solo 1 o 2 sacerdotes con lo cual FASA dejaría de existir, señala el comunicado firmado por la mesa directiva de la citada asociación.
Tags: Iglesia Católica, Aguascalientes, COVID-19, Cosechando Esperanzas, BI espiritual, Diócesis de Aguascalientes
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.