Francia comenzará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a finales de diciembre o comienzos de enero, con prioridad para las personas de más edad, anunció este martes Emmanuel Macron, quien dijo que vacunarse no será obligatorio.
En una intervención en TV, Macron adelantó el calendario de salida del confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y que comenzará el próximo sábado 28 de noviembre con la reapertura de negocios no esenciales.
También volverán a permitir las ceremonias religiosas con un límite de 30 personas y se permitirán desplazamientos de 20 kilómetros por durante tres horas, frente a un kilómetro y una hora permitido actualmente.
Además, el 15 de diciembre, si la situación lo permite, se eliminarán las restricciones de movilidad, para las celebraciones de navidad y se permitirá abrir cines, teatros y museos, con un toque de queda a partir de las 21:00 horas.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.