AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 enero 2021 8:22 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

Habrá laboratorios de pruebas COVID en aeropuertos del GAP

Van 147 mil 614 muertes por COVID-19 en México

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres

 

Congreso esperará que argumentos jurídicos surtan efecto y se de resolución definitiva en caso de magistrada



 25 nov 2020 12:40 PM

Por: Crescenciano López




La decisión tomada en cuanto a la no reelección fue conforme a las atribuciones del poder legislativo, insiste el diputado Alejandro Serrano luego de que el Tribunal Colegiado de Distrito declarara infundada la queja interpuesta por legisladores contra la suspensión provisional obtenida por la magistrada, Gabriela Espinosa Castorena, quien por lo pronto se mantiene al frente del Supremo Tribunal de Justicia.

 

"Creo que son argumentos jurídicos, los cuales nosotros siempre nos hemos apegado a derecho y bueno es un tema que también debe de estar valorando la Comisión de Justicia respecto al tema de cómo se planteó, justamente estos argumentos jurídicos y entonces esperaremos a que los propios argumentos jurídicos cumplan esa solidez".

  

Serrano Almanza insistió que lo más importante lejos de si se queda o no la magistrada es mantener un estado de derecho que derive en  la estabilidad de las instituciones. 

 

"Insistimos, creo que lo mas importante no es el tema de la continudad  o no de la magistrada sino mantener un estado de derecho que mantenga justamente a nuestras instituciones de manera estable y que podamos garantizar a la sociedad hidrocálida la impartición de justicia a través del poder judicial y nosotros como poder legislativo sigamos emitiendo iniciativas de ley, decretos, modificaciones a los artículos, creo que eso es lo que nosotros estamos apegándonos, siempre cumplir con nuestras funciones y esperamos que esta situación llegue a buen puerto para manifestar si la magistrada presidenta continua en el cargo o no, yo creo que son argumentos específicos en la materia".

 

Decir que el diputado, Alejandro Serrano fue el único que accedió a pronunciarse en torno al tema. Pese a insistir con otros legisladores, simplemente evitaron por el momento emitir alguna reacción.

 

Tags: Aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi, BI, congreso, magistrada, tribunal, Gabriela Espinosa Castorena, diputados, reelección, resolución,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:07 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de enero
7:50 Pronostican heladas en zonas serranas de Aguascalientes
7:38 Mueren más de 15 mil por COVID en un día
7:22 Muere el presentador Larry King
6:05 PRD pide 10 años de cárcel a quien robe vacunas contra COVID-19
5:48 Los atacaron a balazos mientras cargaban gasolina
5:10 Apple trabaja en desarrollar una MacBook con carga inalámbrica
4:53 Llaman a hacer buen uso de los contenedores de basura
4:35 Cofepris alerta venta ilegal de la vacuna anti-COVID de Moderna
4:18 Roberto Palazuelos recibe el 50% de herencia de Andrés Garcia
3:36 San Luis Potosí podría regresar a semáforo rojo
2:57 Invitan a adultos mayores al concurso literario "Memorias de el Viejo y la Mar"


banner