AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 enero 2021 8:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

Habrá laboratorios de pruebas COVID en aeropuertos del GAP

Van 147 mil 614 muertes por COVID-19 en México

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres

 

¿Qué tanto se está guardando Aguascalientes con el nuevo decreto? Google y Apple responden



 25 nov 2020 1:07 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Se reporta una ligera baja en la movilidad en Aguascalientes en la primera de dos semanas de cierre de negocios y ley seca decretada por el gobierno estatal, de acuerdo con informes presentados por las empresas tecnológicas Google y Apple, que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 analizan el comportamiento de la población alrededor del mundo.

Según Google, los centros comerciales y centros de diversión como boliches y cines, son los que registran una mayor disminución. Antes de este cierre estaban a -30% de su nivel normal de visitantes y ahora están a -41%.

Los parques públicos siguen teniendo pocos visitantes y esta última semana intensificó la situación. Durante este cierre están a -44% en el número de visitantes, antes de este cierre estaban a -40%. 

Oficinas y fábricas no tuvieron cambios drásticos. A principios de noviembre se encontraban a -25% de movilidad, comparando con niveles previos a la pandemia, y ahora con el cierre están a -29%.

Las paradas de camión también tuvieron una disminución en movilidad, al pasar de estar en -31% en su nivel ideal de pasajeros, a un -41%.

Los menos afectados son supermercados y farmacias. Poco antes de este cierre de negocios no esenciales tenían incluso 5% más de clientes que antes de la pandemia. Ahora mientras el resto de comerciantes cerraron sus puertas, supermercados y farmacias disminuyeron ligeramente su número de clientes, y están a -4%.

En cuanto al tiempo que la gente se queda en casa, este aumento de un 12% a un 16% más tiempo encerrados, si se compara con antes de la pandemia. Aun así está lejos del 31% de incremento de tiempo que se pasa en casa y que se registró en abril y mayo.

Finalmente, en cuanto al tráfico en las calles, el reporte es presentado por Apple, que analizando el comportamiento de los usuarios de teléfonos iPhone, detecta una disminución de 16% en el número de vehículos en las calles. Antes de esta cuarentena de 15 días, el tráfico ya estaba en los mismos niveles que antes de la pandemia. La disminución más drástica fue en abril, cuando el tráfico cayó más de 60%.

Tags: Coronavirus, Centros comerciales, Movilidad en Aguascalientes, RADIO BI, noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
8:07 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de enero
7:50 Pronostican heladas en zonas serranas de Aguascalientes
7:38 Mueren más de 15 mil por COVID en un día
7:22 Muere el presentador Larry King
6:05 PRD pide 10 años de cárcel a quien robe vacunas contra COVID-19
5:48 Los atacaron a balazos mientras cargaban gasolina
5:10 Apple trabaja en desarrollar una MacBook con carga inalámbrica
4:53 Llaman a hacer buen uso de los contenedores de basura
4:35 Cofepris alerta venta ilegal de la vacuna anti-COVID de Moderna
4:18 Roberto Palazuelos recibe el 50% de herencia de Andrés Garcia
3:36 San Luis Potosí podría regresar a semáforo rojo
2:57 Invitan a adultos mayores al concurso literario "Memorias de el Viejo y la Mar"


banner