AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Deportes

miércoles 20 enero 2021 12:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.658

$19.669

Radio BI en vivo

El 71% de adultos mayores aceptaría vacuna anti-COVID

Incluso con vacuna, se analizará regreso a clases en Campeche

Van 142 mil 832 muertes por COVID-19 en México

Rebasa EE. UU. las 400 mil defunciones por COVID-19

 

Diego Armando, el hombre... Maradona, ¡la leyenda!



 25 nov 2020 1:14 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




La pelota dejó de rodar, se quedó quieta en el centro del campo y todo el mundo a su alrededor guardó silencio. No fue suficiente un minuto, ni dos tiempos de 45 minutos; no, para Diego fueron necesarios tres días de silencio, o al menos así lo decretó Argenitna, el país que lo vio nacer, porque su hijo pródigo, Diego Armando Maradona, había muerto. 

El miércoles 25 de noviembre será recordado como un día triste para los amantes del fútbol en todo el mundo, uno de los máximos representantes de este deporte se despidió dejando tras de sí un enorme legado dentro de cada campo de fútbol alrededor del planeta.

Un paro cardiorespiratorio fue el causante de su muerte, probablemente también fueron sus excesos y sus decisiones, esas que en múltiples ocasiones fueron cuestionadas por la sociedad, pero lo cierto es que vivió como quiso y, casi siempre, con un balón bajo sus pies. 

Como futbolista marcó la historia como campeón de Argentina con Boca Juniors y es el protagonista de los únicos campeonatos de Serie A del Nápoli, además de levantar múltiples copas con el Barcelona. 

Pero vestido con la albiceleste de Argentina fue donde dejó una huella más que indeleble. En el mundial del 86 superó a Inglaterra en un partido nuevamente marcado por los contrastes: la mano De Dios al minuto 51 y el gol del siglo apenas 4 minutos después de camino al campeonato del mundo en el Azteca frente a Alemania. 

Los altibajos no dejaron al Diego y en su siguiente mundial en 1990 “le cortaron las piernas” cuando resultó positivo en la prueba antidopaje con 5 sustancias prohibidas en su sangre por lo que fue suspendido 15 meses y jugó únicamente dos partidos en la fase de grupos…. 

Su vida posterior al fútbol fue igual de polémica que su carrera en los terrenos, marcada por una fuerte adicción a las drogas, los medicamentos y el alcohol, con múltiples ingresos a clínicas de rehabilitación y demandas por violencia, fraude y estafa.

Hoy, su muerte ha venido acompañada de lágrimas, tristezas y discursos provenientes de todos aquellos que lo conocieron y de los que no. Personalidades de todo el mundo se han pronunciado y han mostrado su respeto a lo que fue el hombre dentro de la cancha.

Es cierto que Diego Armando ha hecho y dicho muchas tonterías como jugador en decadencia, entrenador y ciudadano. Pero la calidad de lo que fue impone una extraña y vigente autoridad en el perdón. Podrán negar la grandeza a partir de las debilidades y fallas de la condición humana, como si no fueran personas sino entidades superiores al negarla. Nieguen lo que quieran. La grandeza permanece. La humanidad también.

Tags: Diego Armando Maradona, muerte, Argentina, murió, fútbol, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:44 Mike Pence no asistirá a la despedida de Donald Trump
0:40 Telegram elimina conversaciones que inciten a la violencia
22:49 El 71% de adultos mayores aceptaría vacuna anti-COVID
22:44 Naranjeros finiquita serie ante Sultanes y alcanza la final
22:33 Presenta Tatiana Clouthier plan para reactivación de economía
22:29 Oficial: Necaxa anuncia la llegada de Rodrigo Aguirre
22:12 Cómo borrar una cuenta de WhatsApp
21:57 Tomateros alcanza la final de la LMP
21:44 Multan a Starbucks por empleada que dibujó "ojos rasgados" en vaso
21:34 Incluso con vacuna, se analizará regreso a clases en Campeche
21:32 Otorga Trump a venezolanos en EE. UU. amparo contra deportación por 18 meses
21:24 Veloz conductor estrelló su auto contra un pilar en el paso a desnivel de Expoplaza


banner