AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

viernes 15 enero 2021 3:20 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.841

$19.852

Radio BI en vivo

El 20 de enero llegan más vacunas a Aguascalientes

Finaliza primera etapa de vacunación COVID en Aguascalientes

El próximo lunes regresan a las aulas escuelas privadas del estado

Más de 2 millones de muertes por COVID

 

Hallan misterioso "obelisco" en desierto de Utah



 25 nov 2020 3:46 PM

Por: Redacción




Un misterioso "obelisco" de metal que fue hallado enterrado en el remoto desierto del oeste de Estados Unidos ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del difunto cineasta Stanley Kubrick.

El pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas del sur de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales.

Luego de investigar, los integrantes de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah localizaron "un monolito de metal instalado en el suelo", pero "ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".

"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", señaló el lunes la agencia mediante un comunicado de prensa con un toque irónico.

Pese a que los funcionarios se niegan a dar a conocer la localización del objeto por temor a que hordas de curiosos se acerquen al desierto remoto, un usuario de Reddit mencionó que logró geolocalizar al obelisco a partir de las formaciones rocosas que lo rodean.

Dicha persona compartió la ubicación del objeto mediante Google Earth, donde puede observarse una pequeña estructura a unos 10 kilómetros de la ruta más cercana, y aseguró que fue fotografiado por primera vez por Google en 2016.

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el obelisco, especuló que el elemento había sido colocado por "algún artista de nueva tendencia".

Algunos observadores mencionaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y falleció en 2011.

La noticia del descubrimiento se volvió rápidamente viral en internet y muchos notaron la semejanza del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humanos en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa película de Kubrick 2001: Odisea del espacio, de 1968.

Otros incluso se atrevieron a bromear, como un usuario de Instagram, quien dijo que el objeto es "el botón de reinicio para 2020, ¿alguien puede presionarlo rápidamente?"

Fotografía: AP. 

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Radio BI, BI Noticias, misterioso, obelisco, desierto, Utah

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:12 Murió en el hospital tercer milenio tras haber sido atropellado
15:09 Menor de 17 años intentó suicidarse intoxicándose con medicamento
15:02 Relaciones tóxicas… Interceptó en la calle a su expareja y a punta de golpes la subió a un auto
14:55 Adicto y distribuidor de cristal fue detenido en Asientos
14:50 Se quedó dormido y se impactó en su vehículo contra la barra de contención
14:43 Aparatosa volcadura sufrieron dos mujeres en El Llano
14:00 El 20 de enero llegan más vacunas a Aguascalientes
13:57 Muere la cantante Luz Huerta, de Las hermanas Huerta, a los 91 años
13:37 NASA declara inservible excavadora de sonda InSight en Marte
13:21 Localizan a joven víctima de un secuestro virtual
13:14 Leticia Calderón pide oraciones tras contagiarse de COVID-19
13:11 Finaliza primera etapa de vacunación COVID en Aguascalientes


banner