AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

domingo 24 enero 2021 9:00 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Ya vamos a salir del túnel en el que nos metió la pandemia: AMLO sobre economía

Suspende Guardia Sanitaria 2 bares por incumplir protocolo sanitario por COVID

Cubrebocas de tela son eficaces contra el COVID: OMS

Mueren 1,881 aguascalentenses de COVID

 

Declaran diputados 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción



 25 nov 2020 10:27 PM

Por: Redacción




Con 472 votos a favor, uno en contra una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el decreto para declarar el 9 de diciembre de cada año como Día Nacional contra la Corrupción. El proyecto se turnó al Senado para su análisis, dictamen y ratificación.

Desde la tribuna parlamentaria, la legisladora priista Ana Lilia Herrera destacó la necesidad de sensibilizar a la población y llamar la atención por todos los medios posibles sobre la corrupción como un problema sin resolver.

“El combate a la corrupción no se da con buenas intenciones, no se da con discursos, se da con hechos y es bien importante que podamos alentarlo por todas las vías posibles”, expresó.

La diputada proponente de la iniciativa insistió en la necesidad de medidas para erradicar la corrupción y dijo que dicho propósito no es exclusivo del actual gobierno, sino un esfuerzo transexenal.

Por su parte, al fundamentar el dictamen de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el morenista César Agustín Hernández reconoció que la corrupción se mantiene presente en todos los ámbitos de la vida pública, a pesar de los avances como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con él, actualmente México ocupa el quinto peor lugar en materia de corrupción en América, únicamente por debajo de Venezuela, Haití, Nicaragua y Guatemala.

“Según datos del Inegi, el costo total por actos de corrupción en 2017 fue de más de 7 mil 200 millones de pesos, superando al del año anterior, que fue de más de mil 600 millones de pesos, y como se puede apreciar, el combate a la corrupción es una labor indispensable, prioritaria y permanente, que no solamente está a cargo del gobierno”, mencionó.

Aseguró que la declaratoria del 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción contribuirá a promover y reforzar las medidas para el combate a dicho mal, así como a alentar la integridad y honestidad en el servicio público.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, diputados, 9, diciembre, Día Nacional contra la Corrupción

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:54 Encuentran 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas
8:41 Llegan los tamales de Baby Yoda
7:55 Ya vamos a salir del túnel en el que nos metió la pandemia: AMLO sobre economía
7:39 Suspende Guardia Sanitaria 2 bares por incumplir protocolo sanitario por COVID
7:06 Velador se da un disparo en el tórax tras manipular su arma de fuego
7:03 Steph Curry es el 3er máximo triplero de la historia
6:39 Se mata motociclista en puente Bicentenario
6:28 Cubrebocas de tela son eficaces contra el COVID: OMS
6:27 Desmienten vínculos de directivo de Twitter con Televisa y Odebrecht
6:27 Muere la poeta Martha Madrigal
6:25 Identifican a mujer asesinada
6:25 Dan plazo extra a automotrices con T-MEC


banner