AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 20 enero 2021 5:39 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.599

$19.608

Radio BI en vivo

Avala Argentina empleo de vacuna anti-COVID Sputnik V en mayores de 60 años

[GALERÍA] Llega segundo lote de vacunas Pfizer

A las 15:20 horas arriban a Aguascalientes vacunas anti–COVID

Intuban al cardenal Norberto Rivera

 

Reconoce AMLO aumento en homicidio doloso, feminicidio y extorsión



 1 dic 2020 9:24 PM

Por: Redacción




Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que, en materia de seguridad, durante sus primeros dos años de gobierno en el país hubo un alza en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión, aunque destacó una disminución en los delitos de alto impacto.

Durante el mensaje por sus dos años de gobierno, el mandatario aseguró que, en su administración, "la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de delitos."

Mencionó que cifras del INEGI registraron que en 2019 hubo menos homicidios que en 2018, además de que en 11 meses de este año, en comparación con hace dos años, los delitos del fuero federal se han disminuido en 30% y en general de 11 delitos de alto impacto del fuero común ocho presentan "una disminución considerable".

"Por ejemplo, el robo a casa habitación se ha reducido en 23%; robo a transeúnte, 30%; robo en transporte público colectivo, 42%; robo en transporte público individual, 8%; robo de vehículo, 35%; robo a transportistas, 26%; robo a negocios, 15%; y el secuestro ha bajado 29%. Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio y extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21%, respectivamente", expresó.

Por otra parte, en materia de lucha contra las organizaciones delictivas, sostuvo que se respetan derechos humanos y las fuerzas federales "no cometen masacres, ni se remata a los heridos".

Manifestó que, en 2011 y 2012, "en plena guerra contra el narcotráfico en los enfrentamientos con militares y marinos", hubo mil 750 civiles heridos y detenidos, pero 2 mil 459 fallecidos en tales enfrentamientos, un índice de letalidad de 709 personas más que perdieron la vida.

“En cambio, en los dos años que llevamos en el gobierno, 631 personas han sido heridas y detenidas, pero sólo han muerto en eso enfrentamientos 507, o sea, el índice de letalidad es de 124 fallecidos menos, en otras palabras, a diferencia de antes, la proporción de muertos es inferior a heridos y detenidos", contrastó.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, AMLO, aumento, homicidio doloso, feminicidio, extorsión

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:30 Avala Argentina empleo de vacuna anti-COVID Sputnik V en mayores de 60 años
16:52 Cierran índices de Wall Street en máximos históricos tras investidura de Biden
16:52 Real Madrid es eliminado de Copa del Rey por equipo del tercer nivel de España
16:45 Cristiano Ronaldo se consagra como máximo anotador histórico con 760 goles
16:34 [GALERÍA] Llega segundo lote de vacunas Pfizer
16:25 Piden establecer protocolos para garantizar salud de ciudadanos durante proceso electoral
16:16 Responde Twitter a AMLO por señalamientos contra Hugo Rodríguez Nicolat
15:48 Arriba Trump a Florida y se instala en su club de golf
15:39 Firma Biden primer decreto como presidente
15:32 Emite PAN convocatoria para elección de diputados locales
15:27 Michelin otorga estrella verde por primera vez a restaurante vegano
14:34 Se metió a robar a una casa de oración y antes de escapar fue detenido


banner