Un tribunal federal negó un amparo al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, para evitar que declaré como testigo dentro de la investigación que esa dependencia inició sobre la compra y funcionamiento del malware Pegasus.
Pegasus es el nombre de un software intrusivo en materia de telecomunicaciones, desarrollado por la compañía israelí NSO Group, que fue utilizado en México para espiar a periodistas, defensores de derechos humanos y líderes opositores.
Zerón ya no cuenta con ningún recurso que evite que sea aprehendido por el caso de la compra de Pegasus, señalado como herramienta de espionaje.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.