AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

viernes 26 febrero 2021 12:27 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.688

$20.697

Radio BI en vivo

Todo Aguascalientes en riesgo mayor de COVID

Otros 11 muertos y 60 contagios COVID

Se han aplicado 50 millones de vacunas COVID en la era Biden

Más de 113 millones de contagios de COVID-19 en el mundo

 

Aclara WhatsApp rumores acerca de nueva política de privacidad



 12 ene 2021 3:33 PM

Por: Redacción




Después de que la semana pasada WhatsApp informara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales emitieron comentarios negativos y recomendaron cambiarse a otras aplicaciones de mensajería instantánea, afirmando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante lo anterior, la empresa aclaró algunos rumores y aclaró que la actualización "no afecta la privacidad de los mensajes".

"Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido", mencionó WhatsApp en un comunicado.

Según la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectará la privacidad de los mensajes con amigos y familiares, ya sea en chats individuales o grupales, ya que los cambios con la mensajería están relacionados con las cuentas de la empresa.

De igual modo, destacó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; dicha limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, ya que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

"Lo que sea que compartan, queda entre ustedes", dijo la compañía.

Con respecto a la ubicación, WhatsApp mencionó que no puede ver esos datos, y por lo tanto, no puede compartirlos con Facebook, únicamente puede ver la ubicación de la persona con la que se comparte.

Asimismo, insistió en que no se compartirán los contactos de la red social con Facebook, éste únicamente accede a los números de la agenda telefónica. "No compartimos esta información con fines publicitarios", refirió.

WhatsApp recordó que si algún usuario desea incrementar su seguridad en los chats, puede configurarlos con el propósito de que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar información que su cuenta almacena desde la aplicación.

Desde el 4 de enero, WhatsApp comenzó con el envío de la solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, informando que iniciarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen continuar seguir usando la app, deberán aceptarlas.

La nueva actualización contará con más información sobre las más recientes características y funciones de la app, así como la seguridad e integridad.

De igual manera, de acuerdo con WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. "Trabajamos con empresas que usan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones", aseguró la compañía en el comunicado.

Si deseas leer completa la política de privacidad de WhatsApp, puedes hacerlo dando clic aquí.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, WhatsApp, política, privacidad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:23 Todo Aguascalientes en riesgo mayor de COVID
12:18 Nápoli podría vender a Chucky para aliviar finanzas 
12:13 Otros 11 muertos y 60 contagios COVID
11:54 Se han aplicado 50 millones de vacunas COVID en la era Biden
11:49 Sospechan de foráneos en el robo violento de autos
11:47 Dos muertos por COVID en la FGE
11:46 Robo a casa y comercio siguen siendo el talón de Aquiles, reconoce Fiscal
11:30 Pemex desmiente a su director; "hay utilidades"
11:18 Pemex registra pérdida histórica
10:55 Representante de Emma Watson habla sobre los rumores del retiro de la actriz
10:49 México sigue siendo el peor país para vivir en la pandemia: Bloomberg
10:30 ONU felicita a Jalisco por aprobar ley sobre desaparecidos


banner