El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, envió una carta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la cual le solicita que perdone su condena de 120 años de cárcel por delitos sexuales y crimen organizado, entre otros.
El documento indica que el fiscal general de la Corte Federal de Brooklyn durante todo el proceso fue Richard Donahue, propuesto para esa corte por Trump y quien el día en que Raniere fue encontrado culpable por un jurado, celebró el fallo.
"Como usted, Keith Raniere ha sido una víctima atroz de los medios de comunicación y del Departamento de (In) Justicia", refiere el escrito, que lleva el tema hacia terrenos en los que Trump parece ser sensible cuando dice que, a pesar de no haber cargos de violencia, armas o drogas "el juez designado por los demócratas, Nicholas G. Garaufis condenó a Raniere a 120 años de prisión".
La misiva añade que el caso está lleno de "horribles injusticias". Por ejemplo, menciona que el cargo el cargo de tráfico sexual se dio cuando "actriz blanca de 29 años de una familia acomodada tenía una fantasía sexual entre ella y otra mujer, que Raniere ayudó a facilitar". Se argumenta que no hubo dinero a cambio y que por ese hecho el convicto "pagará 40 años de prisión".
Fotografía: Milenio.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Keith Raniere, NXIVM, carta, Donald Trump, condena
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.