AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 20 enero 2021 5:21 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.599

$19.608

Radio BI en vivo

[GALERÍA] Llega segundo lote de vacunas Pfizer

A las 15:20 horas arriban a Aguascalientes vacunas anti–COVID

Intuban al cardenal Norberto Rivera

Distribución de dosis de vacuna anti COVID es según los censos del personal de salud

 

Aplaude Cepal acciones de México y Argentina para acceso y distribución de vacuna anti-COVID



 13 ene 2021 5:50 PM

Por: Redacción




La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aplaudió las acciones efectuadas por México y Argentina para el acceso y distribución de la vacuna contra el COVID-19, así como para ayudar a los demás países de la región en su producción.

"Quiero reconocer el liderazgo de México y de Argentina, no solamente para allegarse de las vacunas ellos mismos, sino también para ayudar a toda la región en la producción de 150 millones de vacunas para todos los países de la región. Yo creo que esto es un ejercicio de integración regional que debemos profundizar", refirió Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Durante su participación en el inicio de las actividades de la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, destacó el acuerdo entre AstraZeneca y la Fundación Slim para la producción de 150 millones de vacunas para las naciones de la región.

La empresa argentina mAbxience produciría el reactivo de la vacuna y el laboratorio mexicano Liomont completaría la estabilización, fabricación y envasado para distribuirla a la región.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Cepal, estas dos empresas se encuentran haciendo toda la cadena de fabricación, envasado y distribución, pero el resto de los países de la región también se encuentra trabajando para allegarse de las vacunas necesarias para aplicarlas a su población.

No obstante, mencionó Bárcena, a pesar de los esfuerzos de todos los países por tener vacunas, todavía estamos lejos de llegar a la producción necesaria para tener las dos dosis que se requiere aplicar a las personas.

Por otra parte, mencionó que para conectar la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 con la recuperación económica, se necesita vacunar a toda la población y ampliar la cooperación regional, aunque también hacen falta pactos políticos y fiscales, con el fin de extender servicios de salud y protección social, con instrumentos como el ingreso básico de emergencia y el bono contra el hambre.

De igual modo, agregó la funcionaria de la Cepal, se requieren planes de recuperación con prioridad en la creación de empleo, sustentados en acciones climáticas, sostenibilidad ambiental, bioeconomía e infraestructura básica y de salud.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Cepal, acciones, México, Argentina, acceso, distribución, vacuna, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:52 Cierran índices de Wall Street en máximos históricos tras investidura de Biden
16:52 Real Madrid es eliminado de Copa del Rey por equipo del tercer nivel de España
16:45 Cristiano Ronaldo se consagra como máximo anotador histórico con 760 goles
16:34 [GALERÍA] Llega segundo lote de vacunas Pfizer
16:25 Piden establecer protocolos para garantizar salud de ciudadanos durante proceso electoral
16:16 Responde Twitter a AMLO por señalamientos contra Hugo Rodríguez Nicolat
15:48 Arriba Trump a Florida y se instala en su club de golf
15:39 Firma Biden primer decreto como presidente
15:32 Emite PAN convocatoria para elección de diputados locales
15:27 Michelin otorga estrella verde por primera vez a restaurante vegano
14:34 Se metió a robar a una casa de oración y antes de escapar fue detenido
14:17 Delitos del fuero común a la baja en Aguascalientes durante año de pandemia


banner